martes, 8 de mayo de 2012

"Lógica Difusa" de María Victoria Santa Clara

 Y ya tenemos nuevo libro de ALUMBRE narrativa: se trata de Lógica Difusa, de la  autora Maria Victoria Santa Clara.



El mundo a menudo se nos revela bajo apariencias engañosas. Tras el orden se esconde siempre el caos. En el lenguaje, que es como decir en la realidad, las leyes más aparentemente incuestionables presentan límites borrosos y lógicas difusas. Y la física cuántica, para colmo, ha venido a demostrar que quizás ni siquiera existamos. 
Estas turbadoras certezas (o incertidumbres)  que la ciencia y la filosofía moderna (o posmodernas) han puesto sobre la mesa conforman la premisa desde la que una jovencísima autora articula este inquietante conjunto de micro-relatos, género emergente por excelencia que se presta como ningún otro a retratar los tiempos inciertos que vivimos, la muerte de los grandes relatos, la crisis de las significaciones y la deriva de la racionalidad.  
Una mirada tiernamente poética, a la vez que demoledora, sobre ese oscuro misterio que es la naturaleza humana.


María Victoria Santa Clara (Córdoba, Argentina, 1990), afincada en El Puerto de Santa María y gaditana de adopción, apasionada tanto de las Letras como de las Ciencias, estudia Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y cultiva una profunda pasión por el lenguaje y sus misterios.  Se inicia muy tempranamente en la narración desde los primeros balbuceos que no tardaron en convertirse en premios de certámenes provinciales. Una voz personal que ahora arranca desde su incursión sin red en el difícil género del micro-relato y cuyo estilo plantea tanto un interesantísimo presente como una prometedora proyección.
"Lógica difusa" es su primer libro de relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Free counter and web stats