miércoles, 23 de septiembre de 2015

nuevo título de Alumbre Narrativa

Y en la calle ya puede encontrarse el número nuevo de Alumbre Narrativa. en esta ocasión de trata del libro de relatos La locura de los peces, del autor jerezano, afincado en Madrid, Rubén Rojas Yedra.



«Papá sólo se muestra seductor con las niñas guapas del barrio. Algunas tardes de verano saca su pecera al jardín, muy orgulloso, y mientras reparte la merienda nos habla de la visión de los peces». Así arranca el relato que da título al volumen y que resume perfectamente el peculiar retrato del mundo que nos propone este inquietante libro de cuentos.  Saltando con agilidad de la asombrada mirada la infancia hasta el agrio desapego de un escritor irónico para con su propio arte, aquí se nos presentan personajes que aparecen y desaparecen para volver a aparecer unos cuentos mas allá, y que nos llevan de la mano por historias en las que se mezcla el destello costumbrista con la pincelada poética, o la pirueta metaliteraria con el guiño a la literatura fantástica.
La locura de los peces nos muestra un pulso narrativo tan fresco como maduro y nos introduce en la riquísima orfebrería simbólica de un joven narrador gaditano que tiene aún muchas perturbadoras historias que contarnos.

Rubén Rojas Yedra (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1982) vive en Madrid desde 2001. Es licenciado en Periodismo, Máster en Literatura Española y actual doctorando con una tesis sobre Juan José Millás. Profesor de español. Corrector ortotipográfico y de estilo. Creador de contenidos del blog {Arte con Chinchetas}. Ha publicado cuentos en blogs especializados, revistas literarias y filológicas y en varias antologías conjuntas en papel. La locura de los peces es su primer libro de relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Free counter and web stats